Página Principal
Embellese tu cuerpo con productos de arte corporal Earth Henna
 
Inicio :.
COMPRE AHORA :.
Productos :.
Cómo Usar la Henna :.
Galería de Fotos :.
Sobre la Henna :.
Comentarios :.
Contáctenos :.
Mapa :.

Cuando la gente del desierto de Rajasthan, Punjab y Gujarat se dieron cuenta de las cualidades refrescantes de la henna, metieron las manos y pies en un barro o pasta hecha con las hojas machacadas de la planta.

 

Mehndi: pintura corporal con henna

Arcos morisco

La henna se ha utilizado a través de África, India, y el Medio Oriente por miles de años.

Se lo crean o no la costumbre de Menhdi comenzó como respuesta a la necesidad de aire acondicionado en el desierto. La planta de henna cuyo nombre botánico es Lawsonia Inermis y proviene de la familia "Loosestrife" tiene varias propiedades medicinales entre ellas la habilidad de bajar la temperatura del cuerpo humano.

Cuando la gente del desierto de Rajasthan, Punjab y Gujarat se dieron cuenta de las cualidades refrescantes de la henna, metieron las manos y pies en un barro o pasta hecha con las hojas machacadas de la planta. Entonces se dieron cuenta de que cuando habían removido el barro si el color permanecía visible, la temperatura de sus cuerpos se mantenía baja.

Finalmente algunas mujeres se cansaron de palmas rojas brillantes y se dieron cuenta de que un punto grande en el centro de la palma de la mano tenía el mismo efecto y era más agradable a la vista. Se colocaron otros puntos más pequeños alrededor del punto central lo que de forma gradual dió paso a la idea de crear directamente diseños artísticos.

Con ese propósito un instrumento fino hecho de plata o marfil (en India) o madera (en Marruecos) que se usaba normalmente para la aplicación de polvos de ojos, se empezó a usar como instrumento para la aplicación de henna y todavía se utiliza hoy en día en pueblos del desierto.

Tan sólo en la ultima década más o menos el famoso cono de la India (ver página 44 en Mehndi, el arte de pintura corporal con henna) y la aguja de Marruecos, que son capaces de depositar los filamentos más finos de henna en la piel, empiezan a jugar un papel como complementos modernos del sencillo palo.

— Extracto de Mehndi, el arte de pintura corporal con henna, de Carine Fabius.


« ir al principio

Lakaye Studio :: 6025 Santa Monica Blvd. :: Suite 202 :: Los Angeles, CA 90038 :: U.S.A.
TEL (001) 323-460-7333 :: FAX (001) 323-460-7330 :: info@earthhenna.com